Si alguna vez te preguntaste por qué para el trabajo es mejor usar equipos de Radiocomunicación en lugar de celulares u otros sistemas de comunicación, acá la respuesta:

1. Eres dueño de tu comunicación. Tu comunicación puede llegar tan lejos como tú quieras (un edificio, toda una ciudad, hasta otras ciudades, etc.), y no tendrás horarios de saturación ni zonas donde a veces llega y a veces no. Tampoco tendrás cortes de la comunicación sin que te avisen.

2. No pagas por minutos hablados. La comunicación es tuya y puedes hablar todo lo que quieras sin gastar más.

3. Habla inmediatamente con todos, o con los que tu elijas preprogramadamente. Si quieres hablar con varios usarios al mismo tiempo puedes hacerlo apretando un solo botón, no tienes que llamarlos uno por uno. Puedes configurar los canales para decidir con quienes hablar de manera inmediata, sin demoras ni marcar números.

Usos de la Radio Comunicación

Conclusión.- El sistema de comunicación que tú elijas depende mucho de tus necesidades, sin embargo el sistema de radiocomunicación a pesar de ser un método con bastantes años sigue evolucionando y se sigue usando a nivel mundial en ciudades de primer mundo por empresas, policía, agricultura, petroleras, mineras, flotas de vehículos, empresas de despacho y mucho más.